Top

5 Usos de Skype para tu Marca Personal

skype

5 Usos de Skype para tu Marca Personal

¿Conoces todos los usos que puedes darle a Skype? ¿Sabes como puede ayudarte a potenciar tu marca personal? ¿Quieres aprender a sacarle todo el jugo a la plataforma de las llamadas a distancia?

Hoy quiero reflexionar contigo acerca de Skype y cómo te puede servir para elevar tu Marca Personal e incluso incorporar esta herramienta en tu rutina diaria de trabajo.

1460935961_headsetLlamadas grupales e individuales: Es la función más conocida de Skype, por la cuál casi todo el mundo la emplea. Es nuestro salvavidas cuando tenemos un familiar lejos de casa, un amigo de Erasmus o el novio en la otra parte del mundo.

1460935961_headsetConferencias y talleres privados: Podemos realizar ponencias más íntimas, personales y sobretodo vemos a nuestro público tal y como si estuviéramos en el escenario. A diferencia de los Google Hangouts, Webinars o Directos de Youtube, este tipo de conferencias suelen estar mejor aceptadas a la hora de pagar por ellas. Además podemos sacarle mucho partido al poder compartir nuestra pantalla con la presentación o tutorial que queramos enseñar.

1460935961_headsetEntrevistas de trabajo: Nada nos puede separar ya de realizar encuentros con los reclutadores de personal de manera no presencial. ¿Por qué? Pues muy sencillo, si por ejemplo vives en Valencia podrías tener una entrevista de trabajo en Madrid desde tu propia casa. Esto hace que el talento humano traspase fronteras y le otorgue un halo muy especial a estos encuentros. ¡Eso sí! No olvidéis algunos detalles muy importantes acerca de cómo realizarla. Os dejo un artículo con consejos.

1460935961_headsetCharlas/Entrevistas con profesionales: Si te apetece lanzarte con tu propio podcast o canal de Youtube y a la vez coger contactos y hacer networking con profesionales, ¿Qué mejor que realizar entrevistas a referentes o profesionales que ejemplifican aquello que quieres transmitir? Yo misma con el podcast “La Pausita del Té” pongo esto en práctica ya que la mayoría de profesionales con los que contacto no viven en mi ciudad. Así que esta es una excelente manera, muy personal de charlar con “compañeros” sobre todo aquello que se te ocurra.

El CV social está vivo. Habla en las redes sociales de lo que haces ahora, de tus competencias actuales. No de lo que has estudiado o trabajado.
El mejor storytelling es el storydoing. No importa lo que piensas, sino lo que haces

1460935961_headsetConsultorías privadas personalizadas: Sin duda una de las mejores formas de contactar con aquellas personas que acceden a nosotros, que viven lejos y desean consultarnos dudas sobre su caso concreto y a la misma vez nosotros podamos otorgarle valor con nuestra presencia en video, tan valiosa y atractiva. Por ejemplo, yo dispongo de mi consulta privada virtual en Skype, es mi rincón más personal y es la manera más íntima de que mis clientes accedan a mi y poder conocer sus impresiones acerca de lo que me cuentan y cómo les puedo ayudar. Algo que los “profesores online” podrían aprender a sacarle jugo porque así el alumno se muestra más proactivo y siente la predisposición de su maestro hacia él.

A partir de ahora… ¿Cómo piensas aprovecharte de Skype?

¡Te leo en los comentarios! 😀

¡Muchísimas gracias por verme y leerme!

elenasacoe@gmail.com

Apasionada de la comunicación audiovisual, los emprendedores que desarrollan su marca personal, descubridora de redes sociales y amante secreta de Youtube. Periodista, Community Manager, Blogger en ElenaSacoe.com, Locutora & Podcaster en "La Pausita del Té" y Creadora de Contenido en Youtube con FlashBack

Sé el primero en comentar

¡Comenta sin miedo!