Top

Cómo ser más productivo por la mañana y madrugar sin pereza

Miniatura persona de mañanas

Cómo ser más productivo por la mañana y madrugar sin pereza

¿Te cuesta madrugar? ¿Sueles ser más productivo de cara a la tarde? ¿Te concentras más por la noche? ¿Has querido cambiar de rutinas y no lo consigues?

1454909864_JavaSe cree que una persona que es “de mañanas”, es decir que realiza sus tareas de manera más activa en las primeras horas del día, nace así, pero personalmente creo que en esto no se nace sino que se hace. Últimamente me he notado más productiva por las noches, donde mi cabeza rebosa de ideas y luego pasa lo que pasa, que por la mañana nos cuesta despegarnos de nuestra amada cama y no puede ser. Pero con los siguientes consejos que he ido aplicando para volver a ser una persona madrugadora y provechosa, lo he ido logrando.

Por una parte vamos a llevar a cabo un ritual “PreSueño” y a su vez unos hábitos “mañaneros”. Así, combinando unos con otros, poco a poco lograremos ser menos perezosos.

 

 Ritual presueño

1. Planifica el día siguiente

planificaMedita sobre las tareas que tienes que realizar en la mañana. Pero no mentalmente, sino escríbelas en la agenda o en un papel, ya que esto te dejará más tranquila/o puesto que sabes que no se te van a olvidar.

 

2. ¡Voy a madrugar!

convencimientiSería bueno que te mentalizases sobre por qué quieres madrugar y tener ese convencimiento de que te vas a levantar temprano. Crea tu mantra, por ejemplo: “Me voy a levantar pronto porque así lograré llegar al mediodía con la faena hecha y por la tarde disfrutaré con mis amigos en la playa”.

 

3. Deja las pantallas

pantalla¡Fuera la televisión, el móvil, la tablet, el ebook y el ordenador! Todo dispositivo electrónico no hará mas que excitarte y no lograr conciliar el sueño, además al día siguiente te levantaras mucho más cansado. Lo ideal es no utilizarlos mínimo media hora antes de irnos a la cama.

 

4. Mesa lista para trabajar

ordenado¡Un magnífico consejo! Seguro que no te motivas a las 7 de la mañana si llegas al despacho con la mesa de trabajo repleta de papeles desperdigados, bolígrafos sin la tapa, el café vacío del día anterior… ¿A que no? Lo mejor que puedes hacer es dejarte la mesa vacía, ordenada y limpia para llegar y no tener mas que ver en la agenda lo que toca ese día y ponerse al lío 😀

 

 

5. Relajantes naturales

relajanteSi a pesar de todo te cuesta mucho coger el sueño puedes probar los relajantes naturales como la tila, valeriana o melatonina, que te muestro en el video. Calmarán tus nervios y no son más que hierbas naturales que puedes tomar en forma de infusión o pastillas.

 Hábitos mañaneros

6. Despierta a la misma hora

despiertaLo ideal es levantarse de la cama todos los días a la misma hora, aunque puede que en el fin de semana se nos resista un poco. Sin embargo, si modificamos nuestra rutina de sueño con mucho cambio de horario, el lunes nos costará mucho más desperezarnos. Os dejo un video con otros 5 tips para madrugar sin pereza con unos clips de amaneceres marineros que no tienen ningún desperdicio ;)

7. Música y ¡a activarse!

music¿Hay algo mejor que despertarse con nuestra música favorita? Elige una playlist motivadora de Spotify o tu emisora de radio preferida, y pégate una ducha, desayuna y vístete al ritmo de esa melodía que te hace mover los pies.

8. Llama a otro madrugador

llamaNada más motivador que la compañía en una tarea que nos cuesta hacer :) Si hablamos con un amigo, familiar o compañero de trabajo que se levante a la misma hora que nosotros, nos sentiremos menos solos en la mañana puesto que vemos que hay otra persona que está en nuestra misma situación.

9. Cama hecha y persianas abiertas

cama¡Penúltimo consejo ya! Uno muy básico, común y quizás obvio 😀 ¡Hacer la cama, organizar nuestros cojines, abrir las persianas para recibir un nuevo día y de paso ver el tiempo que hace! Puede resultar lo normal, sí, pero si estamos faltos de tiempo y decidimos dejarnos la cama sin hacer luego también nos incitará a tener una tarde más perezosa.

10. Deporte y sol

deporteHacer deporte mañanero no hará más que activarnos, comenzar el día de manera positiva y si encima podemos tomar el solecito mientras corremos, caminamos o vamos hacia el gimnasio nos sentará de maravilla.

Y eso es todo, ¿Os animáis a ponerlo en práctica y convertiros en una persona “de mañanas”? Os dejo un resumen a modo de infografía.

¡Gracias por verme & leerme!

Info mañanas

elenasacoe@gmail.com

Apasionada de la comunicación audiovisual, los emprendedores que desarrollan su marca personal, descubridora de redes sociales y amante secreta de Youtube. Periodista, Copywriter, Social Media Planner, Presentadora del Podcast "La Pausita del Té" y Youtuber en FlashBack.

7 Comentarios
  • leticia
    24 febrero, 2016 at 12:59 am

    ¡Enhorabuena por tu canal FlashBack! ¡Me encanta! 😀 tomo nota de esos consejos para ser más productivo por la mañana (que me hace falta). ¡Saludos Elena!

    • Elena Sacoe
      24 febrero, 2016 at 1:23 am

      ¡Muchas, muchas gracias Leticia! Tus artículos también son super útiles y el diseño de tu blog es lo más ¡Yo ando en busca y captura de nueva plantilla! jajajaja Un abrazo compi! 😀

  • Natalia
    10 marzo, 2016 at 3:34 pm

    Me has cautivado con tu blog! Super currado, cuiadando los detalles…lo leo y me “entran ganas de hacerlo”. Desde hoy, ya tienes otra seguidora. Adelante!

  • Albanis
    2 abril, 2016 at 10:34 pm

    Me apunto para poner en práctica tus consejos!!! Muchisimas gracias por compartir esta información

  • Pingback: Motivación al poder – Aún por traducir
    9 septiembre, 2016 at 9:04 am

¡Comenta sin miedo!